Qué puedes contar sobre tu empresa si vas a hacer contenidos. Válido para cualquier sector.

Es habitual que las empresas con las que nos reunimos nos digan en un momento:

  • Sí, suena muy bien eso que dices ¿Pero qué quieres contar sobre esto? Lo dicen mirando a su alrededor donde se acumulan cajas de tornillos, pintura, semillas o micrófonos.

Que el sector no sea hipster no quiere decir que no tenga historias que contar. Decir eso refleja cierta miopía. Partimos de la idea que ningún negocio, menos uno de éxito, toman su día a día a la ligera. Todos tenemos una forma de hacer las cosas, de entender el mercado, un objetivo, un porqué. Los clientes se identifican con los porqués.

Os dejo algunas ideas que podéis contar sobre vuestra marca y que posiblemente, hagan que los clientes se identifiquen con tu negocio. Recuerda que tu manera de hacer las cosas es lo único que te separa de la competencia. Cuéntalo.

Antes de comprar contenido:

Segmenta quiénes y cómo son tus clientes potenciales

Se puede dibujar un cliente modelo. Lo primero es identificar ese cliente, el más rentable, el más fiel… y después pedirle que nos dé su punto de vista sobre nosotros.

Esa información es relevante para ti, utilízala para explicar mejor tu producto o servicio en un artículo. Las personas que lleguen a ese contenido entenderán no sólo que sabes, sino que te gusta mejorar y que además, das protagonismo a tus clientes.

Este artículo sale de conversaciones con clientes interesados en contenido para su marca, seguro que alguno más anda por aquí, un ejemplo de cómo esto funciona.

Cosas que puedes contar sobre tu empresa

Habla sobre tus proveedores

Cuando uno empieza un negocio, normalmente lo que falta son pelas, se negocia mucho con los proveedores a la espera de que nuestro sueño atraiga clientes. En ese proceso se toman muchas decisiones y estas decisiones afectan a cómo hemos construido nuestra historia. Una de esas decisiones son los proveedores ¿Por qué nos decidimos por uno en concreto? ¿Por qué su materia prima es mejor y cómo eso afecta a nuestro producto o servicio? Cuéntalo para aquellos clientes que valoran los detalles de lo que están comprando, suelen ser muy fieles.

Por ejemplo, nosotros trabajamos con WordPress. El mejor editor de contenido que hemos probado, el más intuitivo y que se recicla continuamente a través de plugins. Forma parte de nuestra forma de entender el mercado. No utilizamos otra plataforma con nuestros clientes.

Habla de tus empleados, les identifica con tu marca y les hace comprometerse.

Hoy en día se hacen realities de casi todo, la mayoría de ellos están pagados por las empresas, es marketing de contenidos de primer nivel. Uno de los más curiosos es el de “El Jefe Infiltrado” donde el CEO de una gran empresa se va de ruta con empleados de la cadena de valor y durante una hora de programa empatizamos con las historias de aquellos que construyen la marca.

Supongo que en ese almacén de tornillos que gestionas hay  chavales ordenando los botes que podrían tener algo interesante que contar. Si tu producto es simple y vendes  al por mayor utiliza a tu equipo, dales voz. La forma de entender lo que hacen será lo que diferencie a tu empresa de la del pabellón de al lado.

Recordad. Ningún sector es aburrido. Lo aburrido son las empresas y sobretodo, las personas.

 

En Temperance Writers podemos contar tu historia, echa un vistazo a nuestros servicios de contenido para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *