¿Qué es un creador de contenidos?

Figura sorprendente de la nueva escena laboral, los creadores de contenido se están integrando en las organizaciones. El marketing de contenidos engloba el conjunto de acciones que, utilizando información creada por la propia empresa, generan un impacto positivo en la marca. Esta técnica debe centrarse en la generación de leads y nuevas visitas, así como la identificación de la marca con su público y conseguir un mejor conocimiento del producto. Esto dará como resultado un incremento en las ventas. Y es mejor que cuentes con profesionales si te lo estás planteando.

En realidad, cualquier sujeto capaz de generar contenido original, sea este gráfico, escrito, en vídeo o en un escaparate… entraría dentro de este sub grupo de profesionales de marketing. Los creadores de contenido son personas expertas en generar una historia a través de una marca, saben qué herramienta, enfoque o lenguaje aplicar dependiendo el objetivo del cliente.

Es importante que conozcas algunas claves que identifican a un buen creador de contenidos. Hoy nos centraremos en los que nosotros conocemos, los que trabajan con las palabras.

¿Qué características tiene un creador de contenidos?

Son seres de mente abierta

Es importante decir que un creador de contenidos suele trabajar por su cuenta. Tiene que estar documentándose continuamente. Perseguirá las historias de tu compañía que le inspiren en sus textos. Los horarios y las jerarquías son complicadas de entender para personas que tratan de conceptualizar toda la compañía y contarlo de la forma más atractiva posible, buscando conectar a la compañía con su comunidad.

Creadores de contenido de Temperance Writers :D

Por eso es difícil encajar esta figura en un departamento concreto, debe conocer de primera mano las reclamaciones de los clientes para anticiparse a sus búsquedas de información y, por otro lado, seguir la estrategia marcada por el departamento de marketing para el posicionamiento de la marca. Es una figura que aún se está definiendo y lo único que queda más o menos claro es que los creadores de contenido son personas con una perspectiva muy abierta respecto a las organizaciones. Algo que se observa en otros roles del marketing digital como podéis ver en este artículo.

Es puntual en los plazos y entregas

Este es el elemento que identifica a un creador de contenidos bueno de uno que no lo es. Si tenemos en cuenta lo comentado anteriormente, la versatilidad que demandan este tipo de trabajadores debe verse acompañado por un estricto control de los plazos. La periodicidad es fundamental para el SEO y los blogs desactualizados son un lastre para el posicionamiento orgánico de una empresa. Ahí es donde la figura creativa adquiere valor ejecutivo. En estos casos, estás hablando con un profesional.

Un buen creador de contenidos te propondrá trabajar en el largo plazo

Sea lo que sea que te cuenten, no tiendas a confiar en recetas milagrosas para adquirir popularidad en buscadores a través de enlaces masivos y contenido duplicado. Como toda revolución industrial Internet también tiene sus propias recetas mágicas para personas con mucha prisa. Si vas a contratar a un creador de contenidos para que trabaje tu posicionamiento orgánico, audite tu SEO o genere contenidos, pídele resultados concretos sobre aquellas palabras clave que te interesan y establece con él un plan de trabajo anual o mensual.

El contenido propio es la principal arma para posicionarte y además contribuye a tu identidad de marca, pero eso no se logra comprando enlaces ni escribiendo contenido poco relevante sólo por incluir determinadas keywords. Haz un plan, trabaja en el largo plazo. Eso que se conoce como Long Tail.

Vivir con una enfermera

Son perfiles creativos y analíticos

Los creadores de contenido son escritores con gusto por el análisis de datos. Te los vas a encontrar con los ojos fundidos en Analytics, descargando plugins de SEO o revisando las meta descripciones, busca en tu creador de contenidos una mentalidad analítica y un fuerte carácter investigador. Sólo así podrás confiar en que tu contenido estará constantemente actualizado y trayendo tráfico relevante. Cada vez más tráfico y cada vez más relevante para tu negocio.

escribir contenido para blogs

Parece obvio decirlo pero….

Crea contenido original. Te recomendamos trabajar tu plan de contenido de forma individual. Puedes compartir información sobre el sector y posicionarte para determinadas palabras clave, pero será mejor que a tus visitantes les ofrezcas contenido propio y que hable de lo que ellos necesitan saber, qué te diferencia. Imagínate que entras en una web de la competencia y tiene tus mismos artículos. ¡Vaya empresa poco original!

Hasta aquí algunas cosas qué puedes buscar en un creador de contenidos, contrata a uno para tu marca o únete a la mejor empresa de contenidos de este lado de los pirineos. Si lo prefieres… sigue leyendo.

 

Un comentario en “¿Qué es un creador de contenidos?

  • Hola actualmente estoy creando una comunidad de entretenimiento quería invitarlos a participar en la misma, se trata de un foro con un aspecto visual diferente pero sin perder la esencia del mismo, muy fácil de utilizar.

    Busco (moderadores/creadores) de contenido para darle vida a esta comunidad, acepto con muchísimo agrado cualquier duda, opinión, sugerencia, recomendación que deseen aportar.

    Pueden visitarnos en: http://www.foxtopic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *