¿Cómo y cuándo comprar contenido?

Si estás buscando comprar contenido para tu blog o marca voy a contarte qué elementos puedes tener en cuenta para elegir, si ahora no somos nosotros, queremos que nos tengas en cuenta para la próxima vez.

Que empiece la fiesta.

¿Qué puedes valorar en un proveedor de contenidos?

Autenticidad:

Evita a toda costa contenido copiado, duplicado o elaborado mediante plantillas. Evita también los enlaces masivos y por lo general cualquier cosa que suene a poco natural. El SEO es orgánico. Luego esta el SEM que ahí puedes hacer lo que quieras. Pide a los redactores que escriban algo original para tu marca, ya sean noticias, newsletters o contenido para tu site. El mundo moderno te da la posibilidad de hablar de forma global, ofrece a los visitantes algo que no puedan encontrar en ningún otro sitio. En otras palabras, conviértete en el líder.

SEO:

El mundo del SEO avanza a pasos agigantados y cada vez son más las herramientas y técnicas que pueden ayudarte o penalizarte. El contenido escrito que se genera en internet compite con todos los artículos similares por las mismas palabras clave en ese idioma. La estructura de los enlaces, la densidad de keywords y otros elementos entre los que hay temas de programación, son vitales para que tu contenido sea el número uno.

Asesoramiento:

No hay dos contenidos iguales porque no hay dos empresas iguales, o no debería. No es lo mismo comprar 5 artículos que hacer un plan de contenido. El asesoramiento y la investigación por parte de tu proveedor se vuelve crítica para un contenido que convierta. Pide algo más que keywords, pide estrategia de palabras clave y conocimiento del sector.

comprar contenido para blog

¿Cómo puedes medirlo?

La calidad de un contenido, en mi humilde opinión, reside en el impacto que aporta a la marca, es decir, si atrae tráfico que se interesa por los productos, o la comunidad de seguidores lo apoya y comparte, significa que genera interés y llega a más potenciales clientes. Así mismo, un artículo optimizado debería incluir los elementos clave para su indexación y las palabras que queramos trabajar de cara a que nos enlacen o encuentren en buscadores.

El rendimiento de este tipo de servicios se puede medir fácilmente a través de las numerosas herramientas que Google pone a disposición de aquellos que poseen una web, como son Analytics o la Search Console. Pero adquiere una nueva dimensión cuando se trabaja con herramientas más profundas, como Sistrix.

A la hora de poner números en tu presupuesto de contenidos piensa en la extensión que deseas, el enfoque, y las palabras clave que son relevantes. Cualquier artículo requiere investigación si es auténtico, valora también el tiempo de entrega y la puntualidad en los plazos.

Los contenidos son importantes, lo fueron durante la radio, lo fueron con la televisión y por supuesto, lo son con Internet. La gran diferencia con otras épocas es que ahora cada marca es también medio de información sobre el sector al que pertenece. Controlar esa comunicación externa de la compañía y que además aporte valor hacia la marca es el reto al que se enfrentan las empresas hoy en día, con abundantes casos de éxito y de fracaso, como también pasó con el social media.

Externalizar la redacción de contenidos

Si eres muy currante y tienes tiempo de escribir periódicamente, podrás mantener un blog actualizado. Siempre es mejor que la marca esté detrás. Pero si lo dejas abandonado y ese contenido no se actualiza, no respondes a los comentarios o no tienes un ojo encima del SEO de tu blog, puede ocasionarte más de un dolor de cabeza y un fuerte impacto en buscadores. Esto es así, va muy rápido.

Si crees que esto no va contigo y te parece una tarea engorrosa que te quita tiempo, lo mejor será que externalices este servicio.

Hasta aquí algunas cosas que puedes plantearte a la hora de comprar contenido.

TW.

2 comentarios en “¿Cómo y cuándo comprar contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *