¿Alguien ha dicho redactores de contenido?

¡Qué mundo este! Lleno de paradojas.

Los redactores… que parecían destinados a perecer con las guerras modernas y los ordenadores, mito laboral de agencias de medios y papel couché en tiempos dorados, parece estar resurgiendo, como el fénix alado.

Ya no son gentes aventureras, ni de romances ligeros en fronteras lejanas… ahora van al Starbucks con un portátil y escriben, si tienen ganas.

Cansados, de vivir en el paro, cuentan las maravillas de aquellos que por las primeras posiciones en buscadores tienen deseo, con una humilde herramienta, el SEO, y la creatividad, que vale más.

Investigan, informan, comentan, hablan, por diferentes vías, con los de sus serranías. Leen los bandos, aprenden de la empresa y cuando les han convencido, se llevan la presa. 

Unos ajos cualesquiera, por poner un ejemplo, para espantar a drácula en cualquier momento. O ese tornillo, único en su especie, con la punta cromada para una pared resistente. O esta aventurera ardilla, que protege el bosque del invierno, y con una GoPro en influencer estamos convirtiendo.

Es el marketing de contenidos, y la redacción, casi me olvido. Sea cual fuere el personaje, la métrica, el idioma o gesto, sabe el mundo que hoy no hemos venido pensando sólo  en esto.

Y quien a buen SEO se arrima buena SERP le cobija, rezan los anuncios de Sistrix, que burbujean expectantes en cualquier rincón a la espera de impactarte en el momento más oportuno, porque todos los que estamos aquí hemos visto uno. Su trabajo nos quita, cuando entre gráficas de los cambios avisa.

Dicen las malas lenguas, viscerales, rápidas y viles, que la palabra ha muerto, que el vídeo es el futuro ¡Mentira de malas artes! Buscan que el cliente olvide su interés, su gusto por el detalle y al revés. Que pase por alto su natural reflexión sobre la marca en cuestión,  que ofrece ajos, tornillos y ardillas aventureras, para salir del paso, mientras pueda.

Para cualquier otro motivo, aquí tiene un redactor de contenidos.

Temperance Writers.

Un comentario en “¿Alguien ha dicho redactores de contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *