El mejor contenido sobre transformación digital.

contenido sobre transformación digital

Lo sabemos, como redactores de contenido también nos ha llegado. Las empresas nos piden contenidos sobre transformación digital y preguntan cómo su marca se puede ir colocando en la casilla de salida de esta (cuarta ya) revolución tecnológica. Que no cunda el pánico, una vez más todo depende del sector y el tipo de público. A estas alturas ya sabréis que la transformación digital va sobretodo de personas ¿no?. Si vais a ofrecer contenidos relacionados con la industria 4.0, el Big Data, la inteligencia artificial, la robótica y esas palabrejas que han aparecido en los últimos meses te recomendamos que sigas el blog de Temperance Writers. Allí iremos dejando novedades, tips y contenido sobre transformación digital.

contenido sobre transformación digital

¿En qué consiste la transformación digital?

Este concepto se ha colado en la agenda de empresas, medios y freelance que se esfuerzan por dar una imagen de modernidad. Hasta ahí todo bien, pero tras la narrativa la cosa es un poco más profunda. Hace apenas dos años el 30% de las empresas reconocían estar en un proceso de transformación, para 2018 el porcentaje ha aumentado hasta el 80%. ¿Casualidad? No, claro, la proliferación de contenidos sobre transformación digital y la estabilización de muchas tecnologías (*ver: Gartner Hype Cycle for Emerging Technologies,2018) ha fomentado que las empresas apuesten por renovar parte de su cadena de valor, su estrategia o incluso su modelo de negocio para competir en la nueva realidad tecnológica.

Desde la aparición de Internet, han surgido un buen número de tecnologías que permiten agilizar los procesos, automatizar actividades que antes eran desempeñadas por humanos u optimizar la captación de clientes. Entre las más destacadas la aparición del Big Data, la publicidad programática, el blockchain o la realidad virtual, entre otras.

¿Qué pinta España en la Transformación Digital?

Pues bastante, la verdad. Los españoles estamos dentro de Europa y competimos en un mundo globalizado. Es relevante mantener la propuesta de valor en el mundo digital, donde una empresa India o Francesa puede llegar hasta nuestros clientes con un simple clic. Aunque las perspectivas son optimistas. España es uno de los países que más avanza desde el año pasado en digitalización según el último Estudio de la Economía y las Sociedades Digitales de la Unión Europea. El informe también señala que los consumidores españoles desean una relación más tecnológica con las marcas, siendo uno de los países que más crece en el uso del eCommerce. Aunque aún estamos muy por detrás de mercados como Reino Unido, donde el 90% afirma haber realizado una compra online el pasado año. 

¿Necesitas contenido sobre transformación digital?

En Temperance Writers sabemos redactar contenido sobre transformación digital. En formatos tan variados como puedas imaginar y con el enfoque más directo al perfil que necesitas. Porque, repetimos una vez más, la transformación digital no va de tecnología, sino de personas. No pierdas más tiempo y solicita un redactor de contenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.