Pero… ¿Qué es un creador de contenidos?

Es posible que te hayas preguntado qué es un creador de contenidos. Esta figura se está haciendo un hueco en las agencias y departamentos de marketing y (como ocurre con todo lo nuevo) se les mira con cierta distancia. Nosotros, como redactores de contenido freelance, también pertenecemos a este grupo de profesionales. Somos los expertos en crear contenido a través de las palabras.

¿Qué es un creador de contenidos?

Son aquellos/as profesionales que generan las piezas de vídeo, imagen o texto para las estrategias de “content marketing” de las marcas.

En realidad, cualquier sujeto capaz de generar contenido original entraría dentro de este grupo de profesionales de marketing. Los creadores de contenido son personas expertas en transmitir mensajes de forma atractiva. Saben qué herramienta, enfoque o lenguaje aplicar dependiendo el objetivo.

Creadores de contenido

Objetivo: Atraer vistas, generar leads y crear branding.

El marketing de contenidos engloba el conjunto de acciones que, utilizando contenido, generan un impacto positivo en la marca.

Esta técnica debe centrarse en la generación de leads y nuevas visitas, así como la identificación de la marca con su público y conseguir un mejor conocimiento del producto.

Temperance Writers

Para tener más claro qué es un creador de contenidos, te dejamos algunas características que les identifican.

¿Qué características tiene un creador de contenidos?

Son seres de mente abierta

Un creador de contenidos suele trabajar de forma autónoma. Tiene que estar documentándose continuamente. Perseguirá las historias que le inspiren en sus contenidos así que los horarios y las jerarquías son complicadas de entender para este tipo de personas.

qué es un creador de contenidos

En el caso de los redactores de contenido, deben conocer de primera mano las necesidades de los clientes para anticiparse a sus búsquedas y, por otro lado, seguir la estrategia marcada por el departamento de marketing para el posicionamiento de la marca.

Es puntual en los plazos y entregas

Este es el elemento que identifica a un creador de contenidos bueno de uno que no lo es. Si se tiene en cuenta lo comentado anteriormente, la versatilidad que demandan este tipo de roles debe verse acompañado por un estricto control de los plazos. Es aquí donde la figura creativa adquiere valor ejecutivo.

En el caso de los escritores fantasma, la periodicidad es fundamental ya que los blog desactualizados son un lastre para el posicionamiento orgánico.

Un buen creador de contenidos te propondrá trabajar en el largo plazo

El contenido propio ya sea vídeo, gráfico o texto, es la principal arma para posicionar y contribuye a trabajar la identidad de marca. Pero eso no se logra comprando enlaces ni con títulos para forzar el clic sobre vídeos poco relevantes. Haz un plan, trabaja en el largo plazo.

No confíes en recetas milagrosas para adquirir popularidad en buscadores a través de enlaces masivos o contenido duplicado. Si vas a contratar a un redactor de contenidos para que trabaje tu posicionamiento orgánico, pídele resultados concretos sobre aquellas palabras clave que te interesan y establece con él un plan de trabajo anual o mensual.

Son perfiles creativos y analíticos

Te los vas a encontrar con los ojos fundidos en Analytics, descargando plugins de SEO o actualizando las meta descripciones. Busca en tu creador de contenidos una mentalidad analítica y un fuerte carácter investigador.

Los creadores de contenido son artistas con gusto por el análisis de datos.

Temperance Writers

Sólo así podrás confiar en que tu contenido estará constantemente actualizado y trayendo tráfico relevante. Cada vez más tráfico y cada vez más relevante para tu negocio.

escribir contenido para blogs

Parece obvio decirlo pero….

Crea contenido original. Antes de preguntarte qué es un creador de contenidos mejor piensa qué contenido quieres crear. Imagínate que entras en una web de la competencia y tiene tus mismos artículos. ¡Vaya empresa poco original!

Hasta aquí algunas ideas sobre qué es un creador de contenidos, contrata a uno para tu marca o únete a la mejor empresa de contenidos de este lado de los pirineos. Si lo prefieres… sigue leyendo.

Una idea en “Pero… ¿Qué es un creador de contenidos?

  1. Stiven Pineda

    Hola actualmente estoy creando una comunidad de entretenimiento quería invitarlos a participar en la misma, se trata de un foro con un aspecto visual diferente pero sin perder la esencia del mismo, muy fácil de utilizar.

    Busco (moderadores/creadores) de contenido para darle vida a esta comunidad, acepto con muchísimo agrado cualquier duda, opinión, sugerencia, recomendación que deseen aportar.

    Pueden visitarnos en: http://www.foxtopic.com

Los comentarios están cerrados.